Andrés Felipe Porras Piraquive del partido Liberal fue elegido por unanimidad presidente de la Corporación para el último año de este periodo constitucional. Después de 26 años, el Concejo Municipal elije a una mujer como Secretaria General.   

Por Alejandro Castro Guerrero

La mañana de este martes 27 de noviembre los concejales del municipio de Fusagasugá se dieron cita en la sede de la Corporación, con el objetivo de elegir Mesa Directiva para el 2019, último del periodo constitucional 2016 – 2019.

Un detalle particular, la no reelección del señor Hugo Gómez Morales, quien venía siendo el secretario General del Concejo por 26 años consecutivos, hombre de valores, decente y trabajador, que se convertirá en el Jefe de Personal del Concejo Municipal a partir del próximo año.

Llega a la Presidencia el concejal del partido Liberal Andrés Felipe Porras Piraquive, con 16 votos de 16 concejales que participaron en su elección, porque Luz Fany López Vargas del Polo Democrático no asistió. Porras es un joven juicioso, profesional de la Administración Pública, cercano a la gente, escudero del precandidato a la Alcaldía de Fusagasugá Gerardo Humberto Cardona Cardona (Betto Cardona), y busca refrendar su credencial con una votación sobresaliente.

La señora Sandra Johana Firacative Molina graduada como Administradora Pública de la ESAP logró 9 votos, de los 16, y se alzó con el cargo de Secretaria General del Concejo de Fusagasugá, mientras que su inmediato contendor, el señor Luis Fernando Hernández obtuvo 7 votos.

Según lo pudimos establecer, este pulso lo ganó la concejal Leidy Marcela Rodríguez Cruz de Alianza Social Independiente, que ha estado por fuera de la coalición del gobierno “Juntos Sí Podemos” que orienta el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal, perdedor en este proceso.

Luis Gabriel Rodríguez Beltrán del partido Centro Democrático fue elegido en la Primera Vicepresidencia con la totalidad de los votos de la plenaria. Y Jhemirzon Alberto Velandia Arévalo del Partido de la U, abogado especializado en Derecho Público fue elegido en la Segunda Vicepresidencia con 12 votos, porque 4 de sus compañeros sufragaron en blanco, ya que el concejal Luis Javier González Solano del partido Alianza Verde estuvo sonando por iniciativa de la conservadora Blanca Yoli Reyes Carrillo que lo postuló para este cargo, pero él a última hora no aceptó.

El nuevo presidente se mostró agradecido, y argumentó que generará todas las garantías a las diferentes bancadas, que seguirá trabajando por los sectores más desfavorecidos e invitó a sus compañeros a hacer equipo.

Fue agradable el ambiente en la Corporación. Hubo abrazos, se sintió la camaradería.

Concejales – señores y señoras -, viene el año de las elecciones territoriales, a trabajar el doble.

¡Bendiciones del Dios Todopoderoso!

Fotos Martha Cobos