Por: Hamilton Castro

Son 43 años trabajando la madera, con estilo propio.

En un pequeño local de la carrera sexta con calle 15 de Fusagasugá, en septiembre de 1.973, inició don Eulices Chitiva trabajando solo su primer taller de carpintería y ebanistería, dos años después lo acompañó un buen amigo, quien se convertiría en su maestro y la persona que le sugirió utilizara su apellido como marca.  43  años después, se ha convertido en una empresa con más de 20 trabajadores directos y otros indirectos, que produce muebles desde Fusagasugá para enviar a diferentes partes del país, incluso logrando traspasar fronteras. «Muebles Chitiva empezó de la nada, trabajando con las uñas y gracias a Dios, así poco a poco se logró lo que hoy somos«, manifestó el señor Eulices Chitiva, quien hoy actúa como gerente.

Muebles Chitiva 3 - copia

«Nuestros clientes nos han permitido mantenernos creciendo constantemente, todavía conservamos amigos que creyeron en nosotros desde ésa época, es decir clientes de 43 años que hoy nos están comprando, por nuestros particulares estilos y durabilidad«, dijo de manera eufórica don Eulices, quien además nos dijo que de «casa en casa» se ha dado el éxito de su fábrica, «porque alguien nos compró y le dijo a alguna otra persona que se enamoró de sus muebles que habían sido elaborados por nosotros, y así se fue creciendo Muebles Chitiva«.

Muebles Chitiva 1

«Siempre lo hemos hecho con mucho amor, entregando lo mejor de nosotros, con pasión, con esfuerzo, con entusiasmo y utilizando maderas de la mejor calidad, así enamorándonos cada día de lo que estamos haciendo. Dios nos permitió conformar un equipo humano extraordinario, que trabaja diariamente, dando lo mejor de sí,  para producir salas, comedores, bibliotecas, alcobas, bancas para iglesias, confesionarios, sacristías, entre otros«, dijo don Eulices.

La señora Gloria, su esposa y sus hijos Rodrigo y Fabián se han convertido en el soporte del señor Chitiva, para que continúe avanzando en medio de las dificultades propias de cualquier empresa en un país en donde es difícil crecer, por diferentes circunstancias. Don Eulices es hombre de profundas convicciones cristianas católicas, defensor de principios y valores, serio, recio, amable. Es oriundo de Gachalá, Provincia del Guavio, departamento de Cundinamarca. Llegó a Fusagasugá por casualidad, vino a traer un trasteo a un pariente Sacerdote y luego de conocer la ciudad jardín se enamoró de esta región y al tercer día comenzó a trabajar con la madera.

Muebles Chitiva 2

Hoy, Muebles Chitiva está especializado en la producción de muebles para el hogar, dice don Eulices: «es muy satisfactorio participar en la decoración de un hogar, ya sea la sala, la alcoba, el comedor, para que la familia y sus amigos los puedan disfrutar«. A por lo menos 10 departamentos del territorio nacional han enviado sus productos y a países como Estados Unidos, Panamá y Venezuela, nos contó el gerente de la empresa de muebles de madera más prestigiosa del centro de Colombia, quien está en condiciones desde su taller de producir para cualquier parte del país o del mundo.

«Hemos logrado tener como clientes a toda clase de personas, desde obreros independientes, empleados, hasta presidentes de la República, pasando por personajes de la farándula nacional e internacional, párrocos de Iglesias, entre otras personalidades«, puntualizó don Eulices Chitiva.

IMG_20160709_100859387