Por: Alejandro Castro Guerrero

Raquel Edith Páez Beltrán es gemela de Darlin Jaqueline, hijas de Ana Beltrán y  Eladio Páez, familia fusagasugueña con otra hija mayor y de ascendencia Liberal, formados con principios, valores y vocación de servicio. Raquel lleva 19 años trabajando con las madres comunitarias, desde desempeñar esa labor, pasando por el cargo de representante legal de ellas, hasta enlace del I.C.B.F., para la primera infancia en la Provincia del Sumapaz, además de docente. Llegó por primera vez al Concejo del Municipio de Fusagasugá el pasado 25 de octubre del 2015, con 830 votos en la lista del Partido Liberal Colombiano que le dio el principal aval al licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal para postularse como candidato a la Alcaldía de la Ciudad Jardín de Colombia.

IMG_20170513_103143053

«Soy madre soltera e invito a todas las mujeres que se encuentran en el mismo rol a que trabajen con esfuerzo y dedicación por sus hijos, a que se quieran, se respeten, se valoren, Dios es nuestro esposo, nuestro compañero y que jamás olviden que somos el ejemplo para nuestros hijos»: manifestó con orgullo la concejala Raquel Páez, quien ejerce como primera vicepresidenta del Concejo Municipal y acompaña la actual Administración, la que califica de buena, pero argumenta que ha sido difícil por la serie de problemas que por años han dejado avanzar las Alcaldías. «Gracias al trabajo que adelantamos en medio de las madres comunitarias y sectores populares de Fusagasugá, logramos una experiencia y mucho conocimiento de las principales necesidades, esto nos permitió llegar al Concejo para acompañar a los líderes en el proceso de la gestión de cara a lograr algunas soluciones», indicó la lideresa.

«Para el Alcalde Luis Cifuentes no ha sido nada fácil, pero él conoce a profundidad las problemáticas de Fusagasugá y está trabajando en cada una de ellas y estamos completamente seguros que el resultado al final de su periodo será muy satisfactorio, porque una gran parte de los actuales problemas van a estar superados y algunos otros quedarán con muy buenas bases para que quien llegue, continúe avanzando», manifestó la concejala Raquel, quien es Licenciada en Humanidades y madre del estudiante de Derecho de 21 años, Brayan Daniel Romero Páez.

«Dios ha estado a mi lado, siempre, en todo el proceso del camino de la vida», puntualizó Raquel, a quien nos encontramos con las botas puestas, junto con su hijo el pasado sábado, trabajando en una actividad de ornato y embellecimiento en el barrio los Comuneros.

Ella, ha sido otra de las mujeres guerreras que en el mes de las madres hemos querido homenajear en Fusagasugá Noticias. Esta nota se la dedicamos a todas las madres que solas han logrado con el favor de Dios, trascender en la sociedad colombiana.