Hace siete años, un accidente de moto le costó a Andrés Felipe Rojas Castaño, la amputación de una de sus piernas, sin embargo este fatídico hecho no cortó sus sueños y pasión a las carreras en vehículos de dos ruedas, convirtiéndose con el pasar del tiempo en una motivación para los amantes de este deporte en la provincia del Sumapaz.

El hombre de 34 años de edad aseguró que “soy un enamorado de los deportes de velocidad, pero desde que empecé a practicar motociclismo enduro, quedé atrapado en esta interesante disciplina“, comentó a Fusagasugá Noticias.

Enormes deben ser sus sentimientos al motociclismo, que con tan solo 15 días de haber salido de un hospital, volvió a subir al vehículo para continuar con sus rutinas. Justo allí es donde radica lo interesante de esta historia, Andrés Felipe entendió que  su pasión por el deporte motociclístico lo ayudarían a curar las lesiones que aquel accidente le ocasionó a su cuerpo y alma.

Aseguró que antes y después del lamentable suceso, participó en carreras de velocidad por pavimento y arena, pero desde que conoció el enduro, la modalidad le permitió exigirse mucho más a nivel físico y espiritual, logrando alejarlo de pensamientos limitantes. “Yo no creo en las limitaciones, en este deporte me siento un hombre completo”, precisó.

Cada ocho días este motociclista entrena senderos dificultosos por las veredas de Fusagasugá, Silvania y Pasca. Recalcó que en competencia no pide ventajas por su condición. “Soy un competidor más, tal cual como los demás corredores“.

Su último logró fue en el Campeonato de Motociclismo Departamental de Ibagué, donde pese a una falla mecánica que le sumó tiempo, pudo ubicarse entre los 10 primeros en llegar a la meta.

Sobre el mensaje que quiere dejar a través de su historia es que “las limitaciones son más mentales que físicas, que no hay poder terrenal que ampute los sueños, entender que las caídas son experiencias que te inducen a levantarte, y que con trabajo, constancia, dedicación y responsabilidad, todos las metas son alcanzables”.

Redacción: Luis Enrique Hurtado