Familiares de pacientes con diagnósticos crónicos de salud, denunciaron que la EPS Coomeva – Fusagasugá; volvió a suspender el servicio de enfermería y de médicos especializados, presuntamente porque la compañía no tiene recursos para pagarle al personal.

Tal situación, asegura Rosa Amelia Betancourt, es una falta de respeto y  violación al derecho a la salud que tienen los afiliados; quienes a pesar de no gozar de un servicio de calidad, siguen notando el descuento por concepto de cuotas del seguro médico.

Indicó que así como a ella, hay otras 10 madres desesperadas por la irregularidad.

Añade que los avances o mejorías que presentan los pacientes, en su mayoría menores de edad, son reversibles frente a la desasistencia y  falta de cuido por parte de especialistas.

En razón a esa situación y cansados de acudir a todas las instancias de Justicia en la localidad, que no ofrecen respuestas o acciones favorables a los diferentes casos; aseguran que la otra alternativa que tienen es declararse en protesta permanente, hasta que la empresa de salud, Coomeva, les ofrezca soluciones a sus requerimientos.

Redacción: Luis Enrique Hurtado