Será suspendido nuevamente el martes 9 de marzo, durante 24 horas aproximadamente.

El comunicado señala que “ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P., se permite informar a sus usuarios del servicio público de gas natural domiciliario y comercial ubicados en los municipios de Carmen de Apicalá, Melgar e Icononzo, Tolima, Arbeláez, Fusagasugá, Silvania y Pasca, Cundinamarca, que de acuerdo a información suministrada por la empresa Transportadora COINOGAS, como resultado de las acciones desarrolladas en las 2 jornadas anteriores, requieren ampliar el tiempo previsto para desarrollar los trabajos de mantenimiento programados en el gasoducto Flandes-Guando para este martes 09 de marzo de 2021″.

Y añade que, “La ampliación en los trabajos por parte de Coinogas generará ampliación en la suspensión del servicio en las localidades anteriormente mencionadas, estimándose hora de restablecimiento a las 08:00 horas del miércoles 10 de marzo de 2021. Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. expresa disculpas por las posibles incomodidades que esta situación pueda acarrear, recordando que se genera por causas ajenas a la Compañía y sugiriendo tener en cuenta las siguientes instrucciones de seguridad una vez restablecido el servicio:

1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2. Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.

3. Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.

6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.

7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comuníquese con nuestras Líneas de Emergencias 164 ó 018000 918808 donde será atendido por personal calificado de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P

Reacción de los usuarios  

Tan pronto se conoció por redes sociales el más reciente comunicado de inmediato empezaron a reaccionar los usuarios, argumentando que “se necesita que respondan a las inquietudes y reclamos de los usuarios”.

De igual manera indican que, “no es justo que después de dos cortes haya otro la semana entrante”.  

Además, indican que “llevamos toda la semana sin gas, no sean tan irresponsables, deben tener un plan de contingencia, o si no que ingrese otra empresa a Fusagasugá, el recibo llegará como si nada”.

Otros, argumentan que las tarifas de ALCANOS de Colombia SAESP, son abusivas y están por fuera de lo establecido por la Superservicios.

Consulte aquí más información de la Superintendencia de Servicios Públicos 

Desde Fusagasugá Noticias Periódico Digital, esperamos que esta semana el representante legal de ALCANOS nos responda las inquietudes de la comunidad los municipio de Silvania, Arbeláez, Pasca, y Fusagasugá.

Noticia en desarrollo…