Los periodistas de Fusagasugá Noticias – Periódico Digital, empezamos este lunes en la tarde en la Plaza Mayor a “tomarle el pulso a la ciudad“.

Esta nueva estrategia pretende buscar en tiempo real que la ciudadanía se exprese abiertamente y sean ellos mismos los que reporten sus inquietudes, denuncien inconvenientes, pidan soluciones e informen situaciones de interés general.

Además, entrevistaremos a personalidades y con el favor de Dios llegaremos a barrios y veredas con “el espía de la sintonía”, para entregar detalles a nuestros seguidores.

Salud, Educación, Seguridad y Empleo, están siendo los temas abordados en esta primera transmisión que se realizó al calor de una ciudad llena de contrastes, como lo es Fusagasugá, donde la participación de propios y foráneos habló de las realidades que se viven.

Flor María Rodríguez, manifestó que una de las principales deficiencias es la falta de generación de empleo.

Flor María es una trabajadora más que sale a la calle a enfrentar la vida vendiendo tintos, para ganar los recursos que la puedan ayudar a cubrir sus gastos de alimentación, arriendo y aspectos de salud de  uno de sus hijos, quien padece una discapacidad.

Compartiendo sus opiniones, también se manifestó Diego Alonso Giraldo, quien a la par del desempleo, considera que otro de los temas que urge atender es el consumo de sustancias alucinógenas en el espacio público.

Marlon Salazar, residente del barrio Los Comuneros, precisó que los próximos gobernantes de Fusagasugá deberían prestar más atención a la inseguridad en las calles.

Aumentar el pie de fuerza pública, fue otra de las inquietudes manifestadas. Winston Sandoval, quien es comunicador social dijo que “Fusagasugá es una ciudad agradable y acogedora para vivir, pero es necesario que se aumente el número de policiales, para atender los temas relacionados a la protección de sus habitantes y hacer mayor patrullaje en las calles”.

Invitó a los fusagasugueños a participar en las elecciones regionales 2019, remarcando que “es la única forma de producir cambios en el municipio“.

Tenemos el compromiso de seguir tomándole el pulso a la ciudad, en cualquier sitio de Fusagasugá; el escenario será la calle y la noticia saldrá del sentir del pueblo. Un engranaje perfecto donde se articulan las herramientas tecnológicas, equipo profesional y redes sociales, para ofrecer una mayor cobertura y nutrida información.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Producción Audiovisual: Martha Cobos