La situación de la salud no deja de ser noticia en Fusagasugá. En la Sesión Especial que realizó el Concejo Municipal de Fusagasugá con las EPS e IPS, este miércoles, usuarios dejaron sentir sus inconformidades.

Tal es el caso de Jorge Eliécer Cañón, quien lanzó fuertes críticas al servicio que ofrece la Clínica Belén, que actualmente atiende a los usuarios de la EPS Convida.

El usuario con notables afectaciones a nivel respiratorio, aprovechó la transmisión a través de Fusagasugá Noticias, para denunciar que en el centro asistencial privado, no cuentan con la infraestructura necesaria para prestar la atención eficiente y eficaz a los usuarios, indicó que el servicio de urgencias, especialmente los fines de semana es completamente desastroso.

Ellos tienen muy buenos médicos, pero los servicios que ofrecen dejan mucho que desear. Convida tiene de sus 30 mil usuarios afiliados en Fusagasugá, 1000 con afectaciones respiratorias y en la Clínica Belén nos ponen a hacer colas para acceder a los inhaladores y no tienen suficientes balas de oxígeno”, manifestó.

Otras de las deficiencias que denunció el usuario, es que el sistema de ascensor no funciona y arriesgan a los pacientes al subirlos por las escaleras en sillas de ruedas.

La EPS Convida debería tener convenio con el Hospital San Rafael de Fusagasugá, puntualizó.

Yo que fui durante muchos años atendido en el Hospital San Rafael, sé que ofrecen un mejor servicio. Tienen equipos de oxígeno en todas las áreas y un buen sistema de movilización hospitalaria. Por ello exijo al Gobierno de Cundinamarca que retire el convenio con la Clínica Belén y lo suscriba nuevamente con el Hospital de Fusagasugá“, reiteró.

En contrapeso a las denuncias hechas por el ciudadano, la usuaria Elizabeth Cárdenas, se pronunció en desacuerdo con las aseveraciones hechas por Cañón, precisando que dista de su solicitud, debido que la asignación de citas a través de la E.S.E., Hospital San Rafael, demoran hasta 3 meses, mientras que en la Clínica Belén son asignadas en un plazo máximo de dos semanas.

Del mismo modo afirmó que el centro de salud privado, cuenta con mejores especialistas en las diferentes áreas.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Fotos: Martha Cobos