Así lo denuncia la comunidad de las veredas Casa de Lata y Bosachoque bajo. Hace un año se generó la problemática y no hay gestión alguna.    

Un urgente llamado realiza a nombre de las comunidades el exconcejal Jairo Gaona a través de Fusagasugá Noticias Periódico Digital, evidenciando el deterioro de la estructura que al caerse podría causar una catástrofe si la red del gas se afecta.

«Requerimos la inmediata gestión de la Administración Municipal de Fusagasugá, y el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca para intervenir el puente«, dijo angustiado el líder comunitario.

Además señaló, «estamos presentando una queja acerca del inminente y posible colapso del puente en la vía Fusagasugá – Tibacuy cercano al Club Campestre El Bosque, este puente sufrió el colapso de una de los muros que sostiene el puente hace aproximadamente 1 año«.

Y añadió que, «que en este momento se ha seguido cayendo parte de la zona izquierda del puente y presenta inminente colapso la red del gas que pasa por este sector, entonces puede generar una explosión«.

Y sostiene que están solicitando ayuda inmediata de la Alcaldía y la Gobernación, puesto que según la comunidad no se han adelantado ninguna clase de gestiones de cara a solucionar la problemática para evitar cualquier tragedia.

El exconcejal Gaona envía material audiovisual en donde se puede evidenciar la gravísima situación e incluso se observa una vivienda en alto riesgo y ninguna clase de señalización que permita informarle a los transeúntes lo que ocurre.

Hay que indicar que el puente es el límite entre las veredas Casa de Lata y Bosachoque bajo, sobre la quebrada Sabaneta que cae al río Chocho, que en algunos sectores la denominan La Parroquia.

Por: Fusagasugá Noticias