A puertas del viaje a Egipto, fusagasugueños le reclaman al alcalde que intervenga ante la ANI en consenso con Vía 40 Express, y le dicen que no le van a pagar #Valorización porque no se ven las obras. 

alrededor de las 8 de la mañana de este jueves 3 de noviembre se apostaron ciudadanos afectados por serias irregularidades, según los reclamantes cometidas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesión Vial Vía 40 Express, y la Administración Municipal de Fusagasugá.     

Reportó Eliana Cortés, residente y líder de la vereda San Antonio, sector puente de Jaibaná. Reclamación: 1. Habilitación de un puente peatonal para la comunidad y especialmente para niños, personas con discapacidad y ancianos que necesitan cruzar esta vía que presenta alta accidentalidad. 2. Se exige la presencia de la Alcaldía de Fusagasugá para que gestione y escuche la comunidad ante incumplimientos del Consorcio Vía 40 Express, agilicen obras y cumplan con requerimientos realizadas en más de 6 reuniones, situación que afecta: el comercio, los viveros, residentes, turistas, transportadores, viajeros. 3. Solución inmediata a las afectaciones que se presentan por el caudal de aguas lluvias que bajan por las 2 vías, y que están afectando económicamente la actividad agrícola que se efectúa en estos predios.

Afectaciones por aguas lluvias Jaibaná

Los representantes de la comunidad indican que, «Los finqueros se han visto obligados a programar un taponamiento en la Avenida Panamericana, porque Vía 40 Express debe remediar, encausar o realizar acequias que permitan dirigir estas aguas lluvias que vienen con fuerza por las dos vías que afectan estos predios».

Le puede interesar:

CONCEJO MUNICIPAL DE FUSAGASUGÁ APRUEBA VIAJE DEL ALCALDE A EGIPTO

Afirman que, «Deben colocar una conexión de tubos para que desemboque en la principal, Pero que necesitamos a las entidades para la ampliación de las alcantarillas y como raro el alcalde quedó comprometido hace más de 8 meses en gestionar y no ha pasado nada».

Segunda reclamación 

De otra parte, en el barrio Ciudad Jardín de la comuna SurOccidental la tarde de este jueves citaron al mandatario John Jairo Hortúa Villalba, para que explicara por qué razones estaba su Administración Municipal a través de Secretaría de Hacienda cobrando el impuesto de #Valorización, sin que se hayan visto las obras que señala dicho cobro.

También los manifestantes apostados al frente del salón comunal, insistieron en el pésimo servicio de la empresa de los servicios públicos domiciliarios de Fusagasugá, EMSERFUSA ESP.

 

Las comunidades esperan las respuestas de la Administración Municipal, y de las demás entidades inmersas en las problemáticas, según los denunciantes incluso la falta de adecuada señalización en las obras del Tercer Carril, ha dejado varios muertos y heridos graves en accidentes de tránsito.

Hortúa Villalba, dijo en su cuenta de Twitter el jueves que el CMF le aprobó su salida al exterior y que el alcalde encargado es el secretario de Gobierno, Nicolás Alejandro Otero García.

 

Noticia en desarrollo…