Este sábado 8 de junio en el Colegio Integral del Sumapaz, ubicado en la antigua Panamericana, antes llamado Internado de Promoción Social, los estudiantes de grado básico y bachillerato, realizarán un bazar gastronómico para recolectar fondos que les permitan recursos con los cuales hacer reparaciones menores a la institución.

La información fue dada por la Fiscal del la Asociación de Padres de la citada escuela, Mónica Torres del Toro, quien aprovechó el espacio en Fusagasugá Noticias, para extender la invitación a todos los fusagasugueños a acudir al lugar y así apoyar a los 400 educandos de básica primaria y a los 170 de bachillerato.

 

Precisó que la actividad iniciará a las 9:00 de la mañana, hasta aproximadamente las 4:00 de la tarde. Se venderán asados de carne, lechona, tamales, bandeja paisa, bedidas para todos los gustos, dulcería en general, caldo de gallina, entre otras presentaciones gastronómicas.

Agregó además que durante toda la jornada se desarrollarán muestras culturales y presentación de dos Orquestas, una de la Escuela de Patrulleras del Sumapaz y la otra del Batallón de Infantería 39 del Sumapaz.

¿ Por qué se hacen estás actividades?

Antes de responder la interrogante, Mónica Torres del Toro, aclaró que el Colegio Integral del Sumapaz, es el resultado de la fusión de dos institutos: el Internado de Promoción Social, que en su momento fue respaldado por la Beneficencia de Cundinamarca, y la Escuela de Patrulleritos.

De acuerdo con la información, una vez que el Internado dejó de recibir recursos, se produjo la integración en aras de garantizar la educación de los niños y adolescentes matriculados en ambas instituciones.

Ahora requieren de seguridad, mejoras del sistema de drenaje en los baños y otras reparaciones menores, que pueden cumplir con bazares de este tipo.

Indicó que aunque reciben la ayuda de la Alcaldía de Fusagasugá, a través de la Secretaría de Educación, siempre pretenden desde las organizaciones escolares aportar a la pronta mejoría de las instalaciones.

Con respecto al pago de la nómina de los docentes, afirmó que es parte del aporte que hace la Administración Local, y añadió que no se ha tomado por completo la institución, «pues desde el año pasado está en trámite la compra o alquiler del lote, entre la Beneficencia de Cundinamarca y la Secretaría de Educación de Fusagasugá», concretó.

Redacción: Fusagasugá Noticias