Asopromes celebrará diez años con el mercado campesino

El ‘Pueblito Fusagasugueño’ es el escenario que cada sábado los acoge para ofrecer sus productos de agricultura limpia. Cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y la vigilancia del Ministerio de Agricultura.

Fusagasugá, marzo 15 del 2019

La señora María del Carmen Clavijo es la presidenta de la Asociación de Productores Orgánicos de la Provincia del Sumapaz, Asopromes.

Nos contó que el próximo sábado 6 de abril cumplirán 10 años en el ‘Pueblito Fusagasugueño’ frente a la Terminal de Transportes de este municipio donde cada sábado desde las 5:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde ofrecen productos saludables de agricultura limpia.

Sostuvo además que son 26 familias asociadas de los municipios de Pasca, Arbeláez, Silvania, Granada y Fusagasugá, que trabajan desde hace más de una década y que iniciaron en el Sena con el auspicio de una serie de personas que los asesoraron y creyeron en este proyecto de emprendimiento campesino.

“El señor Manuel Castellanos secretario de Desarrollo Económico de la época fue el gestor de traernos acá, porque el primer año estuvimos en el parqueadero del Sena“, dijo la señora María del Carmen.

Manifestó que el día de la celebración del décimo aniversario van a realizar un ‘Zampalotodo’ plato típico fusagasugueño, habrá música en vivo, sorpresas, regalos, y detalles para la clientela.

“Asopromes ha sido una plataforma de sostenimiento para estas 26 familias, y a Dios gracias todas las Administraciones Municipales de Fusagasugá nos han ayudado para mantenernos creciendo, trabajando todos los sábados sin interrupción alguna”

Dijo que el valor agregado de los productos que allí se venden es que son orgánicos, de agricultura limpia, que cuentan con certificación de confianza del Ministerio de Agricultura, y que adelantan visitas para los controles de vigilancia y apoyo.

Nosotros vamos en mingas y preparamos nuestros abonos y hacemos las limpiezas a las unidades productivas“, concluyó.

Conozca aquí el ZAMPALOTODO, documental de Lau Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *