La acusan del delito de favorecimiento en la fuga de presos utilizando menor de edad. Odontólogo Javier Guillermo Cely también tiene orden de captura.

Alrededor de la 1:00 de la mañana ingresó a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla Aída Victoria Manzaneda Merlano, hija de la prófuga excongresista Aída Merlano, que en los últimos días se escapó de la justicia durante una cita de ortodoncia, en el norte de Bogotá.

La mujer de 20 años fue capturada en su vivienda ubicada en el barrio Villa Santos, al norte de Barranquilla, por miembros del CTI de la Fiscalía y es acusada del delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, pues habría involucrado a su hermano en el plan de fuga de su madre.

Sobre las 5:15 de la mañana, Aída Victoria fue trasladada de la URI, en el centro de Barranquilla, a la zona de carga del aeropuerto Ernesto Cortissoz, para ser llevada a Bogotá y seguir su proceso. 

Según algunos testigos, segundos antes de que la excongresista se fugara, su hija se despidió de ella, tal como se ve en el video. 

Horas antes de ser capturada, la hija de Merlano había enviado un comunicado en el cual aseguraba que desconocía los planes de fuga de su madre y que se ponía a disposición de las autoridades.

El mismo juez de garantías que le dio el visto bueno a la captura de la hija de Aída Merlano aprobó la del ortodoncista Javier Guillermo Cely, que aparece en videos atendiendo a la hoy fugitiva poco antes de que saltara por la ventana.

Abogados dicen que están verificando y que lo presentarán a la Fiscalía.

En las últimas horas el abogado Vladimir Cuadro, defensor de la excongresista, le había manifestado al diario El Heraldo de Barranquilla, que Aida Victoria entabló comunicación con la Fiscalía.

Fuente: Sistema Integrado de Información