La agencia política considera indispensable que Botero siga ejerciendo su labor. 

A través de un comunicado, el Partido Centro Democrático anunció su respaldo al ministro de Defensa, Guillermo Botero, luego de las denuncias hechas por el senador Roy Barreras en el debate de moción de censura llevado a cabo este martes en el Senado.

Según el partido, consideran indispensable que Botero siga ejerciendo su labor y no se retire de su cargo.

De su gestión y teniendo en cuenta lo que va corrido del año 2019, destacamos los siguientes logros: – A la fecha, se ha alcanzado el 89.5% de la meta anual propuesta en materia de erradicación de cultivos ilícitos. – A la fecha, se han incautado más de 316,5 toneladas de marihuana, 40% más que el mismo periodo del año anterior, y más de 348 toneladas de cocaína. – Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019 se redujo 42% el secuestro extorsivo y 60% el secuestro simple, comparado con el mismo periodo de 2018. – Los homicidios, las lesiones comunes, el hurto a comercio, a entidades financieras y a residencias, y la piratería terrestre han presentado reducción en lo que va corrido del año”, indica el comunicado.

Durante el debate, el senador del Partido de la U, Roy Barreras, denunció que el ministro de Defensa ocultó las pruebas que probarían que la muerte del defensor de Derechos Humanos en Corinto (Cauca), Flower Trompeta, fue a manos del Ejército Nacional.

Además, Barreras reveló unos informes forenses que donde se evidencia la muerte, en una operación militar, de 14 menores de edad de los 12 a los 17 años.

“Ministro, usted le escondió a Colombia que ese día bombardeó siete niños”, señaló el legislador.

El gobierno sugirió que se trataba de menores combatientes reclutados por los disidentes o desertores de la disuelta guerrilla de las Farc.

La cuestionada acción militar se produjo a finales de agosto en la zona rural de San Vicente del Caguán.

Comunicado del Centro Democrático

Respecto de la moción de censura propuesta en contra del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, el Centro Democrático se permite manifestar que:

1. Apoya plenamente al ministro Guillermo Botero y considera indispensable que continúe ejerciendo su importante labor, la cual se refleja en los resultados operacionales obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados ilegales y en general, contra los fenómenos de ilegalidad que encontró el gobierno del Presidente Iván Duque.

2. De su gestión y teniendo en cuenta lo que va corrido del año 2019, destacamos los siguientes logros: – A la fecha, se ha alcanzado el 89.5% de la meta anual propuesta en materia de erradicación de cultivos ilícitos. – A la fecha, se han incautado más de 316,5 toneladas de marihuana, 40% más que el mismo periodo del año anterior, y más de 348 toneladas de cocaína. – Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019 se redujo 42% el secuestro extorsivo y 60% el secuestro simple, comparado con el mismo periodo de 2018. – Los homicidios, las lesiones comunes, el hurto a comercio, a entidades financieras y a residencias, y la piratería terrestre han presentado reducción en lo que va corrido del año.

3. El Centro Democrático rechaza que algunos sectores políticos quieran deslegitimar con mentiras, calumnias e información falsa la destacada y comprobada gestión del Ministro Botero en la cartera a su mando.

Le puede interesar: MinDefensa bombardeó unos niños en Caquetá: Roy Barreras

Vía: Kien y Ke