El senador y líder indígena Feliciano Valencia dijo que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la ola de violencia que se registra contra las comunidades en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Gobierno pide a indígenas del Cauca permitir ingreso de la fuerza pública

El anuncio fue realizado por el Congresista, luego de la masacre de cinco indígenas en la vereda La Luz, Resguardo de Tacueyó, zona rural del municipio de Toribío.

Si hay que llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos pues vamos a llegar para detener este genocidio, o que el Estado implemente todo lo necesario y posible para que los pueblos indígenas podamos vivir en condiciones mejores”, agregó.

Al igual que el presidente Iván Duque, el senador Valencia expresó que está de acuerdo con la propuesta de la Defensoría del Pueblo de implementar una “Carpa Blanca” como un mecanismo de mejorar la confianza con el Gobierno y la Fuerza Pública.

Lea además: Indígenas del Cauca desmienten a las Fuerzas Militares

Entre tanto, el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, se refirió al anuncio del Presidente de enviar 2.500 hombres al departamento y aseguró que la militarización no garantiza la vida de las comunidades.

Esperar 40 días es ilógico para nosotros, eso quiere decir que no hay interés del Gobierno, agregó.

Esperar 40 días es ilógico para nosotros, eso quiere decir que no hay interés del Gobierno”, agregó.

Las comunidades pidieron acompañamiento a organizaciones internacionales para afrontar la situación que les viene afectando en sus territorios.

Vía W Radio