El periodista de El Heraldo Jesús Blanquicet, a quien el presidente le respondió, “¿de qué me hablas viejo?”, cuando preguntó por el bombardeo en San Vicente del Caguán en el que murieron ocho menores de edad, habló en 6 AM Hoy por Hoy del episodio que quedó registrado en un video que circula en redes sociales.

Blanquiet explicó lo que pasó ayer durante un encuentro que el presidente tenía en el malecón de Barranquilla. “Nos reunieron en un espacio de dos por dos donde nos iban a dar declaraciones”, señaló el comunicador.

Sin embargo, contó que al finalizar el evento señalaron que el mandatario no se iba a referir a los medios de comunicación por lo que él y el camarógrafo del mismo medio, Luis Rodríguez, salieron del lugar.

Al salir, manifestó que, se encontraron al presidente Iván Duque quien estaba acompañado del alcalde Alejandro Char y luego se tomó fotos con algunos turistas del lugar.

Señaló que esperó un rato y luego, con el carné del medio en la mano, se acercó al presidente y le preguntó qué sabía del bombardeo en el Caguán. A lo que él respondió “¿de qué me hablas viejo?”.

Luego, dijo, su equipo de seguridad uso de manera “desproporcionada” la fuerza. “La intención era arrodillarme o tumbarme al suelo (…) Uno de ellos me da un golpe a la altura del riñón ”, señaló.

Tras el hecho se acercó la consejera Karen Abudinen y le dijo “¿qué pasa?, ¿por qué me hacen esto?” Blanquicet cuenta que se identificó como periodista de El Heraldo y le manifestó que no lo quisieron atender, a lo que la consejera le respondió que ella le conseguiría una entrevista con el presidente Duque, pero que no publicara las fotos que tomó el camarógrafo, y luego le dijo que las borrará. A esta última petición se resistió el comunicador.

Poco antes de conocer la renuncia del ministro Guillermo Botero, esta fue la respuesta del presidente Iván Duque a la pregunta del periodista Jesús Blanquicet de El Heraldo, sobre el bombardeo donde murieron 8 menores de edad.#RenuncióBotero

Posted by Fusagasugá Noticias on Wednesday, November 6, 2019

Vía: Caracol Radio