El Presidente Iván Duque anunció este viernes la activación de la fase de contención del coronavirus, al detectarse el primer caso en el país, y pidió a los colombianos no caer en el pánico y tomar todas las medidas de prevención e higiene.

Dijo el presidente Duque, añadiendo que Colombia no puede paralizarse.

El Mandatario hizo un llamado a la calma luego de que se confirmara el primer contagio de COVID 19 (coronavirus) en Colombia.

Inmediatamente le dio instrucciones al Ministerio de Salud para que, en los próximos días, haga una ronda en todas las regiones del país para verificar que los planes de contención del virus estén aplicados.

Además solicitó que la información sobre nuevos casos esté centralizada en la cartera de Salud para que sea confiable y veraz.

Y le he dado también instrucciones muy precisas al equipo migratorio en los puestos de frontera terrestre del país. Todo esto para decir que debemos obrar con un sentido de precaución pero no podemos dejarnos llevar ni por el pánico ni por la paranoia. Vamos a actuar con rigor, todos en la sociedad, con la debida preparación y las debidas advertencias. Pero el país no se puede paralizar”, señaló.

El mandatario le pidió a los colombianos aplicar las medidas de prevención e higiene y no difundir información falsa.