Intercambiador vial Bosa – Soacha será una realidad.

La representante a la Cámara por Cundinamarca, Betty Zorro dio a conocer en el Dorado Noticias de la mañana, de la construcción del intercambiador vial en Bosa, teniendo en cuenta los enormes trancones que a diario deben soportar los habitantes de Soacha que necesitan desplazarse hacia y desde Bogotá. La congresista afirmó que ya están listos los recursos para esta obra que costaría cerca de 300 mil millones de pesos.

Por otro lado, comento que el intercambiador vial beneficiará directamente a más de un millón de habitantes de Soacha, y cerca de tres millones de personas en Bogotá, así como el sur de Colombia, y en especial a los vehículos de carga pesada que vienen de Buenaventura que ingresan por la Autopista Sur. Es importante destacar que, por la Autopista Sur circulan un día entre semana alrededor de 55.000 carros, y un fin de semana pueden transitar hasta 120.000 vehículos.

La congresista Betty Zorro manifestó que la obra permitirá una mejor conexión de los municipios del sur del departamento de Cundinamarca con Bogotá, teniendo en cuenta que la Autopista Sur es la única entrada a la capital por esta zona de la ciudad.

«Recibimos una noticia importante para el suroccidente de Cundinamarca que beneficiará a los municipios de Soacha, Sibaté, a la provincia del Sumapaz y a la del Tequendama. Por fin tenemos los recursos para el intercambiador vial de Bosa, son 290 mil millones de pesos a través de regalías, el cual resuelve un problema crítico en la movilidad sobre la Autopista Sur», dio a conocer la representante a la Cámara por Cundinamarca.

Zorro agregó que fueron priorizados los esfuerzos articulados para mejorar la movilidad en Soacha y la región. «Gracias a quienes nos escucharon y entendieron las súplicas de una ciudadanía que todos los días vive el caos por la Autopista Sur. ¡El intercambiador de Bosa hoy es una realidad!», finalizó la congresista.

Por : Nadia Daniela Parrado Diaz