Personas mayores de 18 años ya se pueden vacunar en 110 municipios del departamento de Cundinamarca.

Con el objetivo de llegar de manera rápida y eficiente a las zonas más apartadas del departamento con las dosis del biológico contra Covid 19, insumos para programas de salud pública y emergencia de pacientes la Gobernación dispuso de un helicóptero que ya realizó recorrido llevando vacunas a varias provincias del departamento. La idea de esta aeronave es entregar vacunas a cerca de la mitad de municipios del departamento a través de un helicóptero contratado por la Gobernación de Cundinamarca, con el fin de agilizar los tiempos de llegada de las vacunas contra Covid 19 a los municipios más alejados del departamento.

El Gerente para el Covid 19 en Cundinamarca Diego García, señalo en Dorado noticias de la mañana que “además del transporte de los biológicos contra coronavirus, el helicóptero también nos sirve para enviar vacunas de programas regulares, otros insumos de salud pública de la Secretaría de Salud, así como también está disponible para el traslado de pacientes que requieran atención de emergencia”.

Por otra parte recordó que hasta la fecha del 21 de julio se han aplicado 1.471.467 vacunas contra coronavirus en Cundinamarca, de las 1.564.151 asignadas por el Gobierno Nacional, esto equivale a cerca del 95% de aplicación de los biológicos.

Por último el gerente García realizo la invitación a todos los Cundinamarqueses a vacunarse y entrego la buena noticia que 110 municipios del departamento unificaron su plan de vacunación y ya las personas mayores de 18 años se pueden vacunar.

Nadia Daniela Parrado Díaz