“Aquí nadie necesita taparse el rostro para exponer sus ideas, ni exponer sus pensamientos; aquí existen todas las garantías democráticas”, afirmó el Presidente Duque en entrevista con Blu Radio.

“La sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas”, dijo este lunes el Presidente Iván Duque en una entrevista concedida a Blu Radio, en la que se le preguntó sobre el Paro Nacional, las diferentes clases de manifestaciones que se han gestado desde mayo y los diálogos que se han planteado en los últimos días.

Esta es una sociedad libre, democrática, de ideas y de propuestas. Añadiendo que,  “Aquí nadie necesita taparse el rostro para exponer sus ideas, ni exponer sus pensamientos; aquí existen todas las garantías democráticas”, agregó el Mandatario.

También resaltó que “las sociedades democráticas no pueden estar teniendo diálogos con personas que oculten su identidad; todo lo contrario, los espacios de diálogo son justamente para que las propuestas las puedan hacer los ciudadanos con esa claridad”.

El Jefe de Estado también se refirió a los jóvenes que protestan pacíficamente, y dijo que el Gobierno Nacional y las alcaldías tienen en cuenta sus voces, y esto se ha visto reflejado en la profundización de los programas de generación de primer empleo y en el avance hacia la matrícula gratis en universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas. Añadió que en la ejecución de estas políticas también se ha evidenciado “el interés de los gobernantes locales de aportar”.

Subrayó que, además, hemos visto el “compromiso de los gobernantes locales de avanzar a la elección popular de los consejos municipales de juventud, que será un vehículo a través del cual los jóvenes van a incubar nuevos liderazgos, van a escoger a sus líderes”, para que “puedan incidir también en la formulación de políticas públicas”, puntualizó.

Señaló que se trata de “la reivindicación de un camino que premia más la propuesta que la protesta”.

Vía Presidencia de la República