Alcaldes aseguran que el senador quiere sacar réditos políticos de las movilizaciones ciudadanas.

Gustavo Petro, sin duda, genera polarización en el país y hay quienes lo apoyan y otros que lo critican fuertemente por sus posturas políticas. Después de una reunión en la Casa de Nariño, varios alcaldes lanzaron fuertes críticas en contra del excandidato presidencial por sus posturas frente al paro.

Por ejemplo, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dijo que Petro tiene un odio que transmite a través de sus redes sociales y que solo tiene un interés de figurar como líder del paro y sacar réditos políticos.

“Petro parece que no se hubiera desmovilizado y ese mensaje lo quiere enviar, porque es increíble los mensajes que él pone en twitter”.

Agregó que es increíble que convoque niños a que vayan a los paros, que no vayan a estudiar y salgan a las calles, eso no puede pasar. Quieren incendiar al país él y otros sectores”.

A su turno el alcalde de Cali Mauricio Armitage, dijo que la desinformación es el mayor enemigo de este paro nacional y también criticó a Petro.

A Gustavo Petro y a todo el mundo que quiere desinformar, quieren incendiar el país y llevamos apagándolo más de 50 años”.

Indicó que Colombia “tiene que cambiar civilmente, no podemos usar la violencia. Tenemos un Gobierno joven e inteligente y debemos apoyar eso”.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, exfuncionario de la alcaldía de Petro, salió en defensa del senador e indicó que sus posturas se deben respetar.

Desde distintos sectores han criticado a Petro, por las invitaciones que ha hecho a marchar por, supuestamente, incentivar la violencia.

Vía : Caracol Radio