Hasta el 7 de febrero el ICETEX tiene abierta la convocatoria para los créditos condonables. 

Hasta el viernes 7 de febrero, las personas con discapacidad que hayan nacido en Colombia y de los estratos 1, 2 y 3 podrán solicitar crédito condonable para estudio de pregrado y sostenimiento ante el Fondo para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior.

Para acceder al beneficio los ciudadanos deben estar incluidos en el Registro de Localización y Caracterización de Discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social, estar admitidos en una Institución de Educación Superior para cursar un programa Técnico profesional, Tecnológico o Universitario y que acrediten su condición de discapacidad mediante certificado emitido por la EPS o una Junta de Invalidez.

Los aspirantes interesados en inscribirse a esta convocatoria deben hacerlo en el sitio web del Icetex (www.icetex.gov.co). Allí deben ingresar a la sección ‘estudiantes’, seleccionar fondos en administración’ y elegir en ‘programas especiales’ la opción ‘estudiantes con discapacidad’.

Los resultados de los seleccionados se publicarán en el sitio web del Icetex el martes 18 de febrero de 2020 y el período de legalización del crédito tendrá lugar hasta el 28 de febrero.

El fondo, según explica el Ministerio de Educación, financiará la matrícula ordinaria por un máximo de nueve salarios mínimos mensuales legales vigentes. Y también el sostenimiento, que será por el valor de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre.

El crédito se hará condonable con la obtención del título del programa académico correspondiente. El usuario deberá presentar ante Icetex, dentro del año siguiente a la obtención dicho título, copia del diploma y del acta de grado del programa financiado o el que corresponda por cambio de carrera, siempre y cuando dicho cambio haya sido autorizado por la Junta Administradora del Fondo.

Con información del Mineducación