Además el Gobierno Nacional planea reactivar más de 860 municipios sin coronavirus que hay en el país.

De acuerdo con Portafolio el Gobierno Nacional extenderá la cuarentena obligatoria por dos semanas más en Colombia, lo que indica que este nuevo plazo iría hasta el 25 de mayo próximo, como medida de prevención para que la pandemia del coronavirus no se expanda rápidamente por el país.

Sin embargo, habrá excepciones, las que ya se aplican tanto para los subsectores manufactureros y de construcción que ya tienen la orden de operar con las medidas de bioseguridad, así como más de 860 municipios sin covid-19 que serían los próximos en reactivarse.

Industria y comercios abrirían en dichos territorios, pero se mantendrían cerradas las iglesias, casinos, billares y los espectáculos deportivos y públicos. Además, no habría transporte intermunicipal, ni se permitiría el ingreso de personas foráneas.

De acuerdo con información proporcionada por algunos departamentos a Portafolio en Antioquia de 125 municipios el 93,6% no presenta contagios (117). A este le sigue Cundinamarca, que de un total de 116 zonas de este tipo, tiene 88 sin personas infectadas; Santander cuenta con 80 territorios libres de covid-19 de un total de 87, y Valle del Cauca, de 42, tiene 15 municipios sin casos de coronavirus.