Así lo confirmó el Ejército Nacional la tarde de este miércoles.

El comando del Ejército Nacional comunicó el hallazgo de los dos militares que se encontraban desaparecidos en el río Guaviare, tras el accidente de un Black Hawk.
Estos hallazgos se suman a los nueve cadáveres que fueron encontrados ayer en la tarde.

Los militares fallecidos son el capitán Esneider García Várgas, el sargento viceprimero Flaudio Rojas Gómez; el sargento segundo Nelson Martínez Blanco; y los soldados profesionales Deimer González González, Jesús Reina San Juan, Yimmy Rentería Mosquera, Ilder Tobón Castrillón, Elkin Vargas Guerrero, Senen Vargas Suárez, Luis Valencia Carrillo y Elmer Vergara.

De manera inmediata se procederá con su traslado al municipio de Mitú, donde se encuentran los cuerpos de sus compañeros. Están en proceso las coordinaciones para el traslado de nuestros héroes a la ciudad de Bogotá, donde se continuarán los protocolos de Medicina Legal”, se lee en el comunicado del Ejército.

El comando agradeció el apoyo de los buzos de la Armada Nacional para “completar esta lamentable búsqueda”, junto con el equipo de búsqueda y rescate de la Aviación del Ejército C-SAR.

Este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro personal en cumplimiento de la misión constitucional y envía un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias al Todopoderoso para que les dé fortaleza en este difícil momento”, concluye el comunicado.

Con información de Colmundo.