El gobernador Jhon Rojas confirmó que el ataque dejó varias personas heridas, y que en otro hecho delictivo fue asesinada una joven.   

En hechos ocurridos en la noche del sábado 15 de agosto (10:30 p.m.) y que fueron confirmados en la madrugada de este domingo 16, ocho personas fueron asesinadas en la vereda Santa Catalina, del municipio de Samaniego (Nariño).

Según informó Jhon Rojas, gobernador del departamento, el ataque también dejó varios heridos.

(Vea también: Dolorosa despedida a los cinco menores masacrados en Cali).

Aunque en un principio se habló de 9 muertos en un mismo ataque, después se aclaró que fueron 8 en la masacre y uno más en una situación aparte. Todas

“Nuevos hechos violentos en Samaniego. Incursión de hombres armados deja 8 personas asesinadas y otras heridas”, aseguró, en Twitter, el mandatario.

(Lea también: Conmoción por ejecución grabada en video por grupo armado en Nariño).

Rojas hizo un llamado a la Presidencia de la República, al Ministerio de Defensa, al Ejército Nacional, a la Policía y a la Fiscalía para que se tomen acciones y se “devuelva la tranquilidad a la región”.

“Estamos convencidos que sólo con inversión, oportunidades y cumplimiento de lo estipulado en los Acuerdos de Paz, con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social, lograremos consolidar la paz”, continuó.

(Le puede interesar: Repudio por los asesinatos de dos estudiantes en un colegio de Nariño).

El otro asesinato fue el de una joven, en horas de la mañana de este domingo, agregó  Rojas.

Las nueve víctimas eran jóvenes, de entre 22 y 29 años.

Según el gobernador nariñense, se han registrado “más de 20 homicidios en dos meses”.

(Le recomendamos: En cuatro departamentos se concentra el 78 % de los cultivos de coca).

“Presencia de grupos armados en Nariño viola el Derecho Internacional Humanitario y sume en el terror a la comunidad. No al derramamiento de sangre en nuestro departamento”, cerró.

Con información de EL TIEMPO