El Presidente dijo en La W Radio que está dispuesto a concertar la reforma tributaria con los partidos políticos.

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este jueves que no va a retirar la reforma tributaria y argumentó que lo hace por responsabilidad: “Hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total, si se quiere en el Congreso, sería generar una gran incertidumbre financiera y económica con efectos negativos para toda la sociedad colombiana. Nosotros no estamos llegando con líneas rojas, queremos llegar al mayor acuerdo posible en el seno de las instituciones”.

El Presidente pasó por los micrófonos de W Radio en donde, sin embargo, manifestó que está dispuesto a concertar la reforma tributaria con los partidos políticos y a revisar los temas más controversiales en materia de IVA.

La declaración de Duque se hace en momentos en que el país es escenario de masivas protestas impulsadas por varios actores sociales -entre otros el Comité de Paro- que dice que está en las calles exigiendo el retiro del proyecto.

Asimismo, se pronunció cuando en el ambiente aún gravita el llamado de distintos líderes políticos que le piden que retire el texto como por ejemplo César Gaviria Trujillo (Partido Liberal), Gustavo Petro (Colombia Humana) y Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano).

O de la inconveniencia política del proyecto con unas elecciones a la vuelta de la esquina, como lo señaló Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del Centro Democrático.

Duque, por su parte, dijo que reitera su llamado a que, en el marco de la democracia y de las instituciones, se construyan consensos alrededor de lo que el Gobierno llama proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible, que cursa en el Congreso de la República.