Empiezan con la convocatoria de la Dian que oferta mil 500 empleos.

La Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, abrirá en enero y febrero el proceso de selección de al menos 17 mil 300 vacantes en los 32 departamentos para trabajar con el Estado, comenzando con la convocatoria de la Dian que oferta mil 500 empleos.

Según comentó el presidente de la CNSC, Jorge Alirio Ortega, “tenemos el proceso de selección de la Dian y próximamente van a iniciar las inscripciones para las entidades de la rama Ejecutiva y Corporaciones Autónomas Regionales”.

Igualmente señaló que se retomó el proceso de selección en los 170 municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, asimismo, está el proceso de selección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Para los ciudadanos interesados en aplicar a estas convocatorias pueden ingresar a www.cnsc.gov.co para consultar los acuerdos y especificaciones de cada proceso de selección, del mismo modo, para consultar la convocatoria de las distintas ofertas de empleo público de carrera en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y Oportunidad (SIMO), puede ingresar a https://simo.cnsc.gov.co/#homeCiudadano. para seleccionar el empleo al que desea inscribirse.

El valor a pagar por los aspirantes a las vacantes del nivel técnico y asistencial es de 30 mil 300 pesos, mientras que para los niveles profesionales o asesores se debe pagar 45 mil 450 pesos por concepto de derechos de participación.

Desde este martes 12 de enero hasta el 28 del mismo mes, las personas interesadas podrán ingresar al concurso de 1.410 cargos para los niveles profesionales, 65 técnicos y 23 asistenciales, en cuanto a inscripciones y venta de derechos de participación para la convocatoria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Tenga en cuenta:

  • Únicamente podrá inscribirse a un empleo vacante en el presente proceso de selección de ingreso de los 1.500 empleos vacantes ofertados.
  • Si va a realizar el pago online por PSE, el SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. En consideración a que la plataforma PSE puede demorar varios minutos u horas para reportar dicho pago al SIMO, se debe realizar este pago con la suficiente antelación.
  • Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual
  • deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Popular, por lo menos dos (2) días hábiles antes de vencerse el plazo para las inscripciones, porque con esta modalidad de pago, el banco se puede tomar hasta dos (2) días hábiles para reportar dicho pago al SIMO.
  • Solamente con el pago no queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalizar la inscripción.
  • Es obligatorio para cada interesado leer detalladamente el acuerdo, su anexo y su modificación.

Vía: Radio Nacional de Colombia