Así lo dio a conocer el alcalde del municipio de Puebloviejo, luego de hacer el recorrido por diversos municipios de la costa Caribe donde se encuentran recluidos los heridos.

Por: Alejandra Castro Cobos

La última víctima fue un hombre internado en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, pero se desconocen detalles de su identidad. De los heridos, seis están hospitalizados en Bogotá, dos en Ciénaga, 14 en Valledupar y cuatro en Baranoa, Atlántico.

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, viajó a Valledupar para acompañar a los familiares de las 14 personas que aún permanecen recluidas en el centro asistencial, luchando por su vida.

Haremos una convocatoria a nivel nacional, sector privado y público, para juntos trabajar en beneficio de la población de Puebloviejo, ni el 1% de los jóvenes no pueden estudiar y casi el 97% viven del rebusque. Debemos solucionar para que los jóvenes no tengan  que arriesgar su vida por no tener más de que vivir”, indicó el gobernador Caicedo.

Cabe resaltar que Magdalena declaró la calamidad pública para atender a los afectados y sus familias de manera prioritaria. La Gobernación ha entregado ayudas económicas para transporte, alojamiento y alimentación de las personas que han viajado a acompañar a los heridos a las ciudades donde son asistidos.

Dicha calamidad pública permite priorizar recursos para que los habitantes de Tasajera tengan atención en salud, mejoras en accesos a servicios básicos como agua y luz, y se brinde respaldo a la alcaldía para prevenir futuros riesgos y accidentes como el ocurrido en la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta.