Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

Urgente llamado del Departamento de Planeación Nacional a todos los colombianos. 

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó, a través de su cuenta de Twitter, los cambios en la metodología para la recolección de información de sus beneficiarios. 

Entre las mejoras del nuevo Sisbén está el cambio de recolección de información en papel a dispositivos móviles de captura. No olvides acercarte a la oficina del Sisbén del municipio en el que vives para solicitar la encuesta gratuita“, dijo la entidad en un tuit.

En la misma publicación, el DNP asegura que estos cambios responden al proceso de modernización del Sisbén y a la necesidad de atender las exigencias en el contexto de la pandemia. 

Sepa qué es el Sisbén y para qué sirve  

El Sisbén se moderniza para tener un mejor conocimiento de la realidad que viven los hogares y que los programas sociales lleguen a la población más pobre y vulnerable del país”, indicó la entidad.

Agregó que si las personas no han llevado a cabo la encuesta pueden registrarse en la base de datos que identifica, ubica y clasifica a cada hogar según sus ingresos y condiciones de vida. 

El DNP pide a las personas acercarse a las oficinas del Sisbén de sus municipios para actualizar o solicitar la encuesta gratuita.

El nuevo Sisbén IV empezará a regir a partir de marzo de este año.

Vía: EL TIEMPO