En disturbios terminaron los plantones que realizaron los estudiantes de la Universidad Distrital, este viernes 21 de febrero.

La confrontación se dio entre agentes del Esmad y encapuchados en las inmediaciones y dentro del plantel educativo.

una delicada situación de orden público se presentó este viernes 21 de febrero en la sede de la Universidad Distrital ubicada en la Carrera Séptima, a la altura de la calle 40. Encapuchados se enfrentaron a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

 

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Movilidad, el corredor vial de la Séptima se encuentra bloqueado en ambos sentidos. Por eso, se sugieren desvíos hacia el sur por la calle 47 al occidente para luego tomar avenida Caracas. En cambió para los vehículos que se dirigen al norte, recomiendan tomar la calle 40 y posteriormente la Caracas.

Transeúntes que se movilizaban por el sector tuvieron que evacuar y algunos comerciantes cerraron sus establecimientos para evitar que los enfrentamientos afectaran sus propiedades.

Transmilenio, por su parte, informó que los buses duales y zonales están transitando por la carrera 13 al sur.

Estos enfrentamientos se suman a las diferentes protestas que se realizaron este viernes en Bogotá. Profesores se concentraron en la Plaza de Bolívar, donde no se registraron disturbios. Por su parte, estudiantes de la Universidad Pedagógica protestaron a la altura de la carrera Séptima con calle décima, pero sin generar algún tipo de desorden.

Con información de El ESPECTADOR