Entre ellos buscan a dos venezolanos, todos son buscados por homicidio, y tienen decenas de antecedentes judiciales.

La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) lleva varios meses tras la pista de ocho delincuentes cuyo paradero no se ha logrado establecer, no obstante el avance en procesos de investigación que ha adelantado el equipo de homicidios de la Sijín.

Por esta razón, se publicó recientemente un cartel con los ocho criminales que han logrado huir sin dejar rastros, entre ellos dos extanjeros.

En febrero pasado, la Mebog había publicado un cartel con 11 delincuentes, de los cuales tres han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales, dos fueron capturados por uniformados y uno más se entregó ante el asedio de los hombres de la Metropolitana.

En este grupo de criminales peligrosos hay un común denominador: todos son buscados por homicidio, y en su inmensa mayoría tienen decenas de antecedentes judiciales, sentencias y anotaciones en las bases de datos de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional.

Entre los ocho más buscados hay dos ciudadanos venezolanos de quienes se sospecha regresaron a su país, pero se tiene poca información. Los demás no solo son objetivo de alto valor por lo que hicieron, sino que muchos continúan delinquiendo.

“En un trabajo entre el modelo de vigilancia y los investigadores adscritos a la seccional de investigación criminal, se vienen socializando varios carteles en las localidades de la capital, con el propósito de que a aquellas personas que tienen orden de captura vigente se les pueda lograr ubicar, con el aporte que nos puede dar la ciudadanía”, manifestó la coronel María Helena Gómez Méndez, jefe de la Sijín de la Policía en Bogotá.

Redacción: Fusagasugá Noticias