En Cundinamarca, este jueves se registró la cifra más alta desde que inició la pandemia, 533 nuevos casos para un total de 8 mil 53.  

Así lo reportó el Instituto Nacional de Salud, tras reconocer que estamos entrando en Colombia a una fase compleja que durante el mes de agosto arrojará cifras alarmantes.

Desde la Secretaría de Salud municipal se estableció que 470 personas a la fecha están esperando los  resultados, pero no se logra establecer con exactitud cuántas muestras diarias se realizan.

También señalan que el 52 por ciento de las unidades de cuidado intensivo están siendo ocupadas, pero no entregan información que permita precisar en detalle, la real situación de la pandemia en la ciudad.

Por su parte, en Cundinamarca tampoco se entrega información permanente que nos mantenga a los habitantes de este sector del país enterados del avance de la pandemia.

El gobernador Nicolás García Bustos aún no informa con qué laboratorios contrató las 100 mil pruebas aleatorias, estrategia que lanzó en Fusagasugá, sin saberse con claridad cuántos sumapaceños se han beneficiado, ni a qué precio le cuesta al erario público cada una de esas pruebas para detectar el coronavirus y evitar su propagación.

Le puede interesar.

Cundinamarca: Gobernación lanzó estrategia de cien mil pruebas aleatorias en el hospital de Fusagasugá 

Hay que recordarle al señor gobernador, que él es un servidor público, que está sometido al escrutinio del pueblo, que no es soberano, como tal debe rendir cuentas de sus actuaciones al frente de la Gobernación, porque su salario lo pagamos los cundinamarquéses, y los recursos que maneja son de todos nosotros.

En Cundinamarca hay 3 mil 815 personas que padecen por el nuevo coronavirus, 206 han fallecido, y según la plataforma oficial del Gobierno seccional, hay 461 contagiados hospitalizados, y 52 ocupando UCI.

Aquí más detalles del avance de la pandemia en Cundinamarca   

Por su parte el Ministerio de Salud y Protección Social, entregó la cifra de 9 mil 965 nuevos casos, para un total de contagiados en Colombia de 286 mil 20, de los cuales hay 126 mil 917 activos. E indicaron que en las últimas horas fallecieron 356 personas, para un total de 9 mil 810 muertos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Informan que han procesado recientemente 34 mil 880 muestras, cifra que no conocemos de los gobiernos de Cundinamarca, ni  mucho menos de Fusagasugá.

El Estado no es responsable de la pandemia, pero sí del manejo de la misma, y cada uno de ustedes podrá sacar sus propias conclusiones de cómo nos ha ido con los señores Iván Duque Márquez, Nicolas García Bustos y Jairo Hortúa Villalba.

#ReporteCOVID19 Para este 30 de julio:5.918 recuperados9.965 nuevos casos356 fallecidos34.880 muestras…

Posted by Fusagasugá Noticias on Thursday, July 30, 2020

Por: Alejandro Castro Guerrero