Hay 30 casos activos, y la Administración Municipal dice que prepara protocolos para reapertura de iglesias, lugares de culto y restaurantes.

Por: Alejandro Castro Guerrero

Según el alcalde Jairo Hortúa Villalba, el municipio de Fusagasugá tiene una baja influencia de la pandemia causada por la Covid-19.

Por tal razón, este domingo dijo que implementarán un plan piloto para la reapertura de nuevos sectores de la economía, entre ellos los restaurantes.

También indicó que han hecho la solicitud para el sector religioso, es decir iglesias y lugares de culto, quienes muy seguramente convocarán a sus feligreses para empezar a reunirse a partir de agosto próximo.

Se adelantan trámites y protocolos para reabrir restaurantes e iglesias en el municipio de #Fusagasugá.

Posted by Fusagasugá Noticias on Sunday, July 12, 2020

……………………….

Sin embargo, en el reporte epidemiológico de la Alcaldía la noche del domingo, se conoció un nuevo caso positivo para coronavirus, lo cual según la Secretaría de Salud alcanzamos los 30 positivos, de los cuáles aparentemente hay tres hospitalizados.

Y los otros 27 en sus residencias, porque la Alcaldía Municipal no tiene dispuesto un sitio para que las personas contagiadas asintomáticas o con síntomas leves se aparten el tiempo necesario mientras dejan de ser sujetos activos de propagación, como lo estableció Bogotá en Corferias.

Los expertos infectólogos y epidemiólogos han señalado en repetidas oportunidades que muy seguramente en el mes de agosto estarémos llegando en el territorio nacional al pico de la pandemia, es decir unos 10 mil infectados en informe diario.

Le puede interesar.

¡Alerta! El país entra a una difícil etapa 

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó 5 mil 83 nuevos casos, llegando a 81 mil 350 activos, e indicaron que 188 personas fallecieron para un total de 5 mil 307 colombianos muertos por la Covid-19.

#ReporteCOVID19 🦠 Para este 12 de julio:2.265 recuperados5.083 nuevos casos188 fallecidos25.137 muestras…

Posted by Fusagasugá Noticias on Sunday, July 12, 2020

Por su parte en Cundinamarca, 2 mil 79 casos activos, 95 personas fallecidas, 268 personas hospitalizadas, según la plataforma de la Gobernación, apenas 18 en Unidades de Cuidado Intensivo.

Soacha con 840 activos, Mosquera 312, Chía 213, Zipaquirá 208, Funza 204, Facatativá 199, entre otros, con cifras del último sábado porque la Secretaría de Comunicaciones no actualiza, ni comparte la información en redes sociales.

En la Provincia del Sumapaz, casos en Silvania, Pasca, Cabrera, San Bernardo, y Venecia; partiendo que nuestros vecinos como Sibaté tiene 49 activos y Girardot 42

…………………………………..

Entonces, mis apreciados fusagasugueños, sumapaceños; aprendamos a convivir con el virus, porque con un alcalde irresponsable frente al manejo de la pandemia, y un gobernador populista que no responde a nuestras preguntas: cuántos ventiladores, cuántos intensivistas, tiene el Hospital San Rafael de Fusagasugá.

Ni cómo están realizando el proceso de las cacareadas cien mil pruebas, que no sabemos con quién las contrató, ni cuánto nos cuestan a los cundinamarquéses; porque por falta de gestión no tenemos laboratorio de salud pública de cara a minimizar costos y facilitar diagnósticos a tiempo para frenar la expansión del virus, que al menos durará un año más rondando y matando.