Un nuevo vídeo que salió a la luz pública a través de las redes sociales, vuelve a colocar en tendencia el caso del menor de 16 años que murió al ser alcanzado por un proyectil, presuntamente disparado hacia el suelo.

Como se recordará, este lamentable episodio ocurrió en la base militar de La Lizama, en el Norte de Santander, espacios donde el muchacho habría ingresado sin la autorización de los oficiales; luego de que a las afueras del batallón, otro grupo de uniformados fuera atacado con piedras, por presuntos manifestantes.

En la grabación se observa el momento en el que el joven cae herido de bala, junto a  una barricada o trinchera, construida con sacos y arena.

Del mismo modo se precisan imágenes en las que los militares, al escuchar el  las detonaciones, corren al lugar donde se encuentra el menor baleado, solicitando la llamada urgente de personal policial y médico.

Al mismo tiempo, otros  personas, que al parecer se encontraban acompañando al herido, saltan la barricada para socorrerlo, pero fue demasiado tarde. El hombre muere en el lugar donde fue alcanzado por la bala.

El material audiovisual completo fue consignado ante las autoridades que siguen lo que al parecer fue un ajusticiamiento y hecha por tierra las evidencias que el General Nicacio Martínez, habría ofrecido a la Fiscalía General de la Nación, puesto que detenidamente se escucha como un militar le dice a otro, “pégueselo mi Cabo pégueselo», haciendo dudar que el disparo si haya sido dirigido al suelo y no al ahora fallecido. 

Redacción: Fusagasugá Noticias