Por acumular dos comparendos en menos de seis meses, por cualquier tipo de infracción de tránsito, usted queda automáticamente con el pase suspendido, algo que no todos saben.

Muchos no tienen conocimiento de esta medida, y lo peor, es que si usted es sorprendido manejando con el pase o la licencia de conducción suspendida puede, incluso, ir a la cárcel.

La ley que ha cogido a más de un conductor con total desconocimiento ha causado ira entre los conductores y los familiares, en especial, por las medidas que han tomado los policías de tránsito,  al punto de llevar esposados a quienes quedan arrestados.

Le puede interesar>>>

Suspenden más de 33.000 licencias de conducción por reincidencia de comparendos

“Si una persona es requerida por un agente de tránsito, en el momento que se encuentra manejando un vehículo, y ha cometido dos o más infracciones en los  6 últimos meses,  tiene la licencia suspendida e inmediatamente se procede a la captura en flagrancia por fraude a resolución judicial o administrativa y es dejado a disposición de la autoridad competente en este caso la Fiscalía General de la Nación,” declaró el director de la Policía de Tránsito y TransporteGeneral Carlos Ernesto Rodriguez.

Recuerde, si el conductor es sorprendido manejando con la licencia suspendida, se enfrentará a un proceso penal por fraude a resolución judicial, por lo que es importante verificar esta información en la página del RUNT. 

Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad del Distrito, advierte que las personas no se deben dejar engañar por tramitadores, ni por gente inescrupulosa que le ofrecen al conductor eximirlo de la suspensión de la licencia. Hay que recordar que una vez esa suspensión es notificada en el RUNT ya está en firme.