Manuel Felipe Gutiérrez, delegado por el gobierno de Iván Duque para atender la contingencia que se presentó en la vía  hacia el llano colombiano, también viceministro de Infraestructura, informó que posiblemente para la próxima semana, sea despejado el paso en el tramo carretero que conecta a Bogotá con Villavicencio.

Indicó que  las obras de remoción de material rocoso y tierra en el kilómetro 58,  avanzan de manera satisfactoria.

“Hemos movido cerca de 185 mil metros cúbicos desde que empezó la crisis, nos quedan cerca de diez mil metros cúbicos por mover, pero al día estamos removiendo cerca de cinco mil”, señaló Gutiérrez en una entrevista concedida a RCN Noticias.

Precisó que aunque en la zona donde se realizan los trabajos de limpieza de sedimentos, se siguen presentando leves aguaceros, no se han producido más deslizamientos.

“Dependemos de factores exógenos, como el clima, sin embargo, vamos avanzando. No queremos caer en especulaciones, pero creemos que para la próxima semana ya tengamos todo el material removido, lo que nos permitirá iniciar la instalación del cable estacado que nos permitirá proteger la vía ante eventuales derrumbes”, reveló el Viceministro.

Si todo sale conforme a las estimaciones del personal de profesionales desplegados en el sitio, quizás para la semana que viene se inicie la construcción de pilones de protección en puntos críticos de la vía.

En ese contexto, el paso por la carretera que conduce desde la capital del país, hacia el Llano, podría estar habilitado antes de los tres meses  de cierre total que decretó el Gobierno.

Redacción: Fusagasugá Noticias