Así lo señaló en Blu Radio el general Hoover Penilla, quien dijo además que cada día solamente en Bogotá son individualizados 10, que se ha evidenciado delinquen desde antes de migrar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo que hay un aumento del 150 % en el número de detenciones de extranjeros.

Penilla, en entrevista con Blu Radio, aseguró que se ha presentado un crecimiento significativo de atracos callejeros.

En promedio, a diario son capturados entre 8 y 10 ciudadanos venezolanos en Bogotá. Estas cifras se han disparado hace aproximadamente un año y medio, detalló la emisora.

En un mayor porcentaje, estas personas se dedican al hurto callejero, al raponazo de celular y al robo de bicicletas, sostuvo el general en sus declaraciones al medio.

«Durante los últimos meses, al país ha llegado un tipo de población con un perfil que indica que está dedicado a la delincuencia desde antes de migrar», dijo.

Penilla destacó que, ante el incremento de este fenómeno, desde hace 20 días se ha decidido deportar a los venezolanos que han sido capturados en flagrancia cometiendo este tipo de delitos.

También lea:

Migración Colombia advierte que pondrá “mano dura” a venezolanos que cometan delitos