Así lo ordenó el gobernador Nicolás García Bustos. Se estima que 50 carros deben cumplir la exigencia antes del lunes 10 de febrero.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ordenó retirar la película polarizada de los vidrios de los vehículos de la Gobernación.

García advirtió que hasta el lunes 10 de febrero es el plazo para que los funcionarios acaten esta circular emitida a todos los funcionarios.

Según la Gobernación, en total serían 50 vehículos y el primer vehículo en retirar esta película polarizada fue el del mismo García.

De otro lado cabe recordar, que la Resolución 003777 de 2003 indica que los vidrios polarizados deben tener un porcentaje de transmisión luminosa.

«Vidrios laterales pueden estar mínimo 55 %, vidrios panorámicos inferior al 70 %, vidrios traseros al 14%. Entre más alto el porcentaje mucho más clara la película, entre menos porcentaje más oscura la película», dijo Hugo Pendas, experto películas seguridad.

En el primer semestre de 2019, las autoridades de tránsito de Bogotá impusieron 885 infracciones reconocidas por el Código de Tránsito, a personas que conducían vehículos con vidrios polarizados.