Alias ‘Uriel’ jefe del Ejército de Liberación Nacional, celebró el regreso a las armas de Márquez, Santrich y el Paisa.  

El líder del ELN conocido por el alias de ‘Uriel’, cabecilla de uno de los frentes más activos de esa guerrilla, en el departamento del Chocó, saludó este jueves el regreso a las armas de varios líderes disidentes de las Farc encabezados por el ex jefe negociador de paz, ‘Iván Márquez’.

Saludamos el pronunciamiento de Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y demás compañeros que se reintegran a esta forma de resistencia popular“, aseguró ‘Uriel’ en un video difundido por redes sociales.

‘Uriel’ consideró quelas vías legales para las transformaciones profundas de la sociedad están cerradas”, por lo que afirma que “la resistencia armada para transformar la realidades la alternativa.

El bando popular está abierto para todos aquellos que quieran aportar y hay una trinchera de combate a la medida del compromiso, a la medida de las posibilidades y las capacidades de toda persona que esté dispuesta a pensar en un futuro mejor“, aseguró el líder guerrillero.

Sin embargo, ‘Uriel’ no forma parte del Comando Central (Coce) del ELN, por lo que su voz no es la de un portavoz oficial de esa guerrilla.