“Queridos ciudadanos, nosotros tenemos que decir que rechazamos profundamente esa sentencia de la Corte Constitucional, y nos disponemos a salir a las calles. Lo único que no pudo quitarnos el gobierno anterior fue la calle que es nuestro campo de batalla”, escribió en Twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras la noticia de la decisión de la Corte Constitucional de ‘tumbar’ un par de artículos del Código Nacional de Policía.

El llamado de Uribe fue escuchado por los militantes del partido y demás ciudadanos que se mostraron indignados por este fallo y a través del #9JunioMarchaContraLasCortes se está convocando para que en varias ciudades del país la gente se movilice.

Pese a que los grupos ciudadanos que están moviendo la agenda de movilización pertenecen a simpatizantes del uribismo y de militantes del Centro Democrático, el representante a la Cámara por ese Partido Enrique Cabrales dijo que no es una marcha convocada por el presidente ni por Álvaro Uribe, “esta es una marcha convocada por la ciudadanía indignada”.

Fuente: Kien y Ke