Estudiantes de las Universidades Nacional, Distrital y Pedagógica se movilizaron por la capital, la tarde de este jueves.

Bogotá, D.C., 24 de enero del 2019

Valentina Ávila, representante de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) indicó las razones por las que marcharon.

“Los abusos de los que hemos sido víctimas durante las manifestaciones motivan a que hoy salgamos a las calles a pedir el desmonte del Esmad, pero también queremos pedir justicia por el asesinato de líderes sociales”, dijo Ávila a RCN Radio.

Un grupo de estudiantes de la  Distrital se reunió en la sede de la calle 40 para dirigirse al centro de la capital. Los jóvenes de la Pedagógica se aglutinaron en la sede de la 72, desde donde salieron hacia el Concejo de Bogotá y después hacia las instalaciones del Icetex.

Los alumnos de la Universidad Nacional se concentraron en la Plaza del Ché; desde allí marcharon por la calle 45 y la carrera 24 hasta llegar al Concejo de Bogotá y luego partieron a el Parque de los Periodistas, en el centro de Bogotá.

Durante la llegada de los estudiantes al centro de Bogotá, dos estaciones dejaron de prestar sus servicios: Museo  de Oro Las Aguas. Los encargados de la operación de Transmilenio tuvieron que cambiar el curso de ciertas rutas mientras pasaba la marcha.

Cabe destacar que, aunque las autoridades no reportaron  graves incidentes de orden público, hubo actos vandálicos en contra de la sede de El Tiempo y del Icetex, ambas ubicadas en el centro de Bogotá, por parte de varios encapuchados.