Una fuerte explosión tomó por sorpresa a los moradores y transeúntes de la Avenida Rojas con calle 70 de Engativá, en Bogotá.

De acuerdo de al informe preliminar de las autoridades policiales que acordonaron el sitio, la misma se produjo dentro de una tienda de venta de artículos para Tejo, donde al parecer, al mismo tiempo funcionaba una fabrica  de pólvoras.

El estallido produjo la muerte de cuatro personas y otras 26 heridas, dentro de los lesionados se encuentran 16 menores de edad.

Tal fue la magnitud de la onda expansiva que tuvo la explosión que tres de los fallecidos se encontraban dentro de vehículos a las afueras del establecimiento comercial, solo un cadáver se halló dentro del local.  Otra de las referencias de medición es que la estampida volteó un camión que se desplazaba justa al frente de la tienda.

Varias viviendas  y comercios ubicadas en los alrededores del sitio de la detonación sufrieron afectaciones de tipo estructural, por lo que las autoridades se desplegaron por todo el lugar, activando los protocolos de evacuación pertinentes a este caso.

 

Es importante destacar que la contingencia es atendida por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Secretaria departamental de Salud de Cundinamarca, la Policía Nacional desplegada en la capital del país y otros organismos distritales.

Redacción: Fusagasugá Noticias