El Gobierno Nacional habilitó un canal de atención a través del Centro de Logística y Transporte, en el cual se evalúan todos los casos.

El inicio del aislamiento preventivo obligatorio hace un mes dejó a muchos colombianos en ciudades que no son de su residencia o sin poder atender responsabilidades familiares.

Por esta razón, el Gobierno Nacional habilitó un canal de atención a través del Centro de Logística y Transporte, en el cual se evalúan todos los casos, los argumentos y posteriormente si se considera necesario, se brinda un permiso de movilización.

«Ha pasado gente que ha quedado atrapada, esa gente demuestra de manera razonable, con el pago de servicios públicos, un contrato de arriendo donde viven en otra ciudad. Todos esos son temas que mandan por vía digital», dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Algunos de los casos más comunes o por los que usted puede solicitar esta autorización para viajar de una ciudad a otra son:

– Tener un familiar en una situación grave de salud.

– Un adulto mayor que requiera de cuidado.

– Entregar o ayudar con algo vital a sus papá o sus hijos.

– Estar en una ciudad que no es la de su residencia, pero estaba allí cuando comenzó el aislamiento nacional.

Estos motivos y otros que los colombianos consideren, deben ser sustentados y argumentados con documentos, desde partidas de nacimiento, facturas de servicios públicos, contratos de arrendamiento u otros.

Las solicitudes se hacen llegar al correo centrolyt@mintransporte.gov.co, el Gobierno evalúa su caso y de ser aprobado, luego deberá inscribir el vehículo particular con el cual viajará para que las placas sean habilitadas.

En caso de no realizar este trayecto en vehículo particular, deberá contratar un vehículo de servicio especial de transporte, el cual también debe registrar ante el Centro de Logística y Transporte.

Las autoridades fueron enfáticas en que una vez usted llegue a la ciudad de destino o residencia, debe comprometerse a cumplir con los 14 días de aislamiento preventivo obligatorio.