La Procuraduría logró que 91 entidades de la Nación se comprometieran a invertir para eliminar los contratos que hoy se tienen por prestación de servicios y hacer convocatorias públicas para contratar a servidores de carrera.

El acuerdo que se logró es que invertirán 86 mil millones de pesos para hacer convocatorias publicadas desde este año 2019 hasta 2022 con el objetivo de eliminar los cargos de provisionalidad y que todos los cargos de carrera estén ocupados por quiénes lo ganen en estos procesos.

Y es que por ejemplo en la Nación, en todo el territorio nacional hay 244.668 contratos de prestación de servicio que se pretenden eliminar gradualmente para promover la formalización del empleo público.

En la Nación, dice la Procuraduría,el 31 % de lo cargos están en provisionalidad mientras en los territorios el porcentaje es de un 68 %.

El pacto se logró luego de 4 meses de sesiones de la Mesa de Meritocracia convocada por la Procuraduría y conformada por la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Función Pública, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, los ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Fuente: Caracol Radio