La Superintendencia Financiera estudia la posibilidad de ordenar a los bancos que den una opción a los clientes para que puedan retirar dinero de sus cuentas completamente gratis.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Los bancos estarían en la obligación de implementar un canal gratuito para los retiros desde cuentas de ahorro, corrientes, CDTs, entre otros, de acuerdo con la medida que se definirá antes del próximo 10 de noviembre y que entraría a regir en el mes de diciembre del 2017.  En ese sentido, la idea es que cada banco, después de la emisión de la circular de la SuperFinanciera, le informe a sus clientes cuál sería la manera de retirar gratuitamente dinero.

Aunque ya hay un borrador de la circular de la orden, actualmente que está expuesta a comentarios, hasta el próximo 10 de noviembre, para posteriormente analizar los comentarios y tomar la decisión final. El actual borrador de la circular habla de retiros de dinero sin ningún costo que se podrían hacer desde cuentas de ahorro, cuentas corrientes, CDTs y depósitos electrónicos.
Los retiros gratuitos aplican para todos los productos de los establecimientos de crédito y las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (Sedpe) que tienen su origen en un contrato de depósito. Esto es, para retiros en depósitos de cuenta corriente, cuenta de ahorros, depósito electrónico, y CDT», dice el borrador.
Cabe destacar que la ley también ordenaría que los bancos no pongan un límite en el número de retiros de dinero o que exijan retirar específicamente en una sucursal.
Actualmente, 12 bancos les cobran a sus mismos clientes entre 1.400 y 2.000 pesos por retirar desde un cajero de la misma entidad.