Procuraduría solicita captura de ‘Santrich’ para indagatoria

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que a través de su Sala Especial de Instrucción ordene la captura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, para ser escuchado en indagatoria por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

La Procuraduría formuló la solicitud tras el pronunciamiento de la Sala de Casación Penal del máximo tribunal de la justicia ordinaria, en el que advirtió que ‘Santrich’ goza de fuero constitucional luego de que el Consejo de Estado, en las últimas horas, ratificara la investidura de Seuxis Paucias Hernández Solarte  ‘Jesús Santrich’ como Representante a la Cámara.

Adicionalmente, la Procuraduría insistirá en el traslado de las pruebas con las que cuenta la Fiscalía General de la Nación contra Solarte Hernández, por los presuntos actos metidos después del 1 de diciembre de 2016.

Por ser congresista, la Corte Suprema de Justicia considera que es aforado constitucional y lo debe procesar penalmente esta corporación. Delegados del alto tribunal se trasladaron con la boleta de libertad hacia el búnker de la Fiscalía, la tarde de este miércoles.

El partido Farc estaría pidiendo al Senado que deje posesionar a “Santrich” como Representante a la Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *