El llamado de atención a los padres y cuidadores lo hizo el alcalde en la emisora Vive Fusagasugá la tarde del jueves.

En el programa ‘La Voz de la Gente’ de la emisora de interés público ‘Vive Fusagasugá 88.1 del FM’, que pertenece a la Administración Municipal, el alcalde Jairo Hortúa Villalba y la secretaria de Educación Luz Fany López Vargas entregaron suficiente información acerca de la oferta educativa en el municipio de Fusagasugá.

López Vargas le respondió a Diana Firacative jefe de la Oficina de Información y Prensa de la Alcaldía que por causa de la pandemia por la Covid-19 la educación será virtual por ahora, ya que estamos en alerta roja, y que por las páginas de las diferentes instituciones educativas se pueden adelantar los procesos de matrículas.

Hay 13 Instituciones Educativas Municipales en 59 sedes, además cupos nocturnos y sabatinos para alumnos extraedad, dijo la secretaria.

Hortúa Villalba señaló que los niños continuarán en casa, y que tan pronto sea posible habrá alternancia, y llamó la atención a los padres de familia para que por favor inscriban a los niños, niñas y adolescentes al sistema educativo.

Hay padres de familia que están argumentando que no van a matricular a sus hijos porque les parece que de manera virtual no aprenden, según lo comentó la secretaria de Educación.

Al respecto el alcalde enfatizó que, «Necesitamos que por favor inscriban a sus hijos al sistema educativo, no les hagan ese daño, hay una tragedia enorme, y una tragedia enorme es que los niños no entren al sistema escolar«, dijo.

Amplíe la entrevista aquí 

Por: Martha Cobos