La defensa tiene plazo hasta el jueves para interponer, ante la citada corte, un recurso contra la decisión del Gobierno.

El Gobierno de Cabo Verde ha autorizado la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano, confirmó hoy a Efe su abogado, José Manuel Pinto Monteiro.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal, en respuesta a una petición de EE. UU. cursada a través de Interpol.

¡ATENCIÓN! Alex Saab sería extraditado a los Estados Unidos. Más detalles en el Periódico Digital, www.fusagasuganoticias.con

Posted by Fusagasugá Noticias on Monday, July 13, 2020

La PGR recibió el pasado 29 de junio la solicitud de extradición del Departamento de Justicia de EE. UU. y tenía un plazo de 65 días, a partir del 12 de junio, para responder a esa petición.

Si no lograse una orden favorable a sus reclamos, Saab podría aún apelar ante el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y, en última instancia, presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Según EE. UU., entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y Pulido se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses, motivo por el que Washington tiene jurisdicción en el caso.

Con información de la agencia Efe.