En un foro de evaluación técnica que se realizó en la Universidad del Meta (Unimeta), el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que la vía al Llano, si se abrirá en el mes de septiembre.

Alegó que por ahora mantienen los esfuerzos concentrados en el subsidio del combustible para los residentes de este departamento, de tal modo que puedan adquirirlo a precio de frontera.

Imagen
Aseguran haber retirado 259 mil metros cúbicos de material que había caído a la vía.os de material que había caído a la vía.

Gutiérrez precisó que ahora mismo se realizan procesos finales de mitigación del sedimento desprendido de la montaña y que  luego de ello  se instalará el  tablestacado en 300 metros.

Este anuncio lo hizo el funcionario luego de que volvieran a subir los precios de los combustible en la capital del departamento, donde se compra a más de 9.400 pesos la gasolina, en algunas estaciones de la ciudad.

Imagen
Avanzan frentes de trabajo, priorizando eso sí la seguridad para los operarios que continúan remoción de material y estabilización de taludes. Seguimos con la mira puesta en la solución.

Ante este nuevo incremento de los combustibles, el Viceministro dijo que se está investigando por qué se acaba tan rápido el monto del subsidio, aprobado a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el cual fue inicialmente de $9.000 millones y posteriormente de $8.000 millones más.

En el foro técnico intervinieron los representantes de diferentes gremios que se han visto afectados por el cierre indefinido de la vía al Llano.

Redacción: Fusagasugá Noticias