Y añadió que “El país necesita saber la verdad”.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió celeridad en la investigación  por el escándalo de las ‘chuzadas’ que involucra al excomandante del Ejército, general Nicacio Martínez, según una publicación que hizo la revista Semana.

El funcionario además aclaró que el Gobierno de Iván Duque solo tuvo conocimiento de estas interceptaciones ilegales a través del artículo, en medio de una rueda de prensa este lunes.

Debo señalar que el deseo del Gobierno Duque es que se avance rápidamente en esta investigación”, dijo Holmes.

A su vez, el general Enrique Zapateiro, actual comandante del Ejército, se refirió a los señalamientos en contra de algunos miembros de la institución e indicó que se apoyará la investigación solicitada desde la Presidencia.

Lea además: Centro Democrático pide que se hagan públicos los nombres de los implicados en supuestas ‘chuzadas’

Holmes ratificó las declaraciones del uniformado y el compromiso del Gobierno Nacional para que la verdad sobre este nuevo escándalo sea revelada. “Lo que corresponde en el esclarecimiento de la verdad y los hechos. Es importante la celeridad, las instituciones competentes contarán con el apoyo del Gobierno”, dijo.

El ministro también confirmó que desde hace un mes, el Gobierno solicitó una auditoría a los procesos de inteligencia y contra inteligencia militar de los últimos diez años.

Dijo que a partir de esta jornada se mantendrá la reserva en cuando a los hallazgos para no afectar el proceso.​

Con información de El País